Con los numerosos artículos publicados en nuestro sitio web, Handy Bag(r) te apoya en tus esfuerzos diarios por reducir la cantidad de residuos en tu hogar. Aquí tienes 9 consejos cotidianos, pequeñas cosas fáciles de hacer para que tu vida sea más responsable.
En el año 2021, la Unión Europea aprobó una directiva en la que se establecía la prohibición expresa de la comercialización y venta de determinados plásticos de un solo uso. La ley entra en vigor en España el 1 de enero de 2023.
¿Cómo sorbemos ahora nuestras bebidas favoritas? Probablemente ya las haya visto: las pajitas de cartón y bambú se han hecho un hueco en los mostradores de los bares. Aunque sean orgánicos, no dejan de ser una fuente de residuos. Así que lo mejor es cambiar a pajitas reutilizables de vidrio o metal. La última opción es optar por pajitas comestibles. ¿Verdad? Y sí, las pajitas de pasta también están muy de moda; ¡algunas marcas las ofrecen para convertir tus momentos con amigos en un auténtico aperitivo responsable!
No te enseñaremos nada, ¡pero beber es vital! Sin embargo, beber de botellas de plástico no lo es. En el trabajo, en casa o de viaje, opta por las botellas de agua de aluminio. Mantienen el agua fría durante más tiempo y añaden un toque de estilo. Forma, tamaño, color... no te faltará donde elegir a la hora de encontrar tu nuevo mejor amigo para el día a día. Y reduce drásticamente tus residuos.
Otra forma de reducir los residuos domésticos es optar por productos envasados con vidrio o cartón. Elige marcas que ofrezcan estas opciones de envases más responsables, que a veces puedes reutilizar como recipientes para otros usos en el hogar.
Como oímos cada vez más a menudo, ¡el mejor envase es el que no existe! Muchas tiendas ofrecen ahora una sección a granel para que puedas comprar tus ingredientes favoritos sin acumular residuos en casa. Si aún no lo has leído, te contamos todo sobre la venta de productos a granel aquí.
Se calcula que cada minuto se siguen utilizando un millón de bolsas de plástico en todo el mundo. Y cuando sabes lo que tardan en descomponerse... cualquiera diría que la bolsa de moda para ir de compras es la que se reutiliza. Tote bags, redes o bolsas de arpillera para las grandes compras... hoy existen muchas alternativas para pasear por los pasillos con estilo; el de la responsabilidad.
Ya sea con los compañeros o a solas frente al ordenador, la hora de comer es una pausa importante del día. Todos aprovechamos la oportunidad para probar la última charcutería asiática o el bar de ensaladas que acaba de abrir en nuestro barrio. Y una vez terminada la comida, nos damos cuenta de la cantidad de plástico que se genera. Adopte la fiambrera. Al igual que las botellas de agua, las hay de todas las formas, tamaños y colores. Y aunque no te lleves a casa tu almuerzo casero, siempre puedes pedir al dueño del restaurante que te sirva en él tu especialidad del día.
¿No puede empezar el día sin un buen zumo? Pero, ¿por qué no exprimir tu propia fruta? Cada litro bebido significa muchas botellas de plástico y bricks que acaban en nuestros cubos de basura. Así que, a partir de mañana por la mañana, ¿por qué no te tomas tu tiempo y exprimes exprimir tus propias naranjas?
Cocina, baño, suelo, muebles... hay muchos productos domésticos en nuestros armarios, acumulando botellas y frascos que inevitablemente acabarán en nuestros cubos de basura. Más allá de la toxicidad de ciertos componentes que se encuentran en los productos del supermercado, fabricar tus propios productos domésticos se ha convertido en algo tan accesible como divertido. Como recordatorio, las botellas que contienen productos nocivos deben clasificarse con cuidado, como ya mencionamos en el artículo sobre este tema. Composiciones personalizadas y naturales, actividades DIY... ¿y si empezaras a hacerlo tú mismo? Hay varias webs e influencers que te ayudarán y acompañarán a ser un hada de la casa responsable y que te darán un montón de consejos.
Al igual que ocurre con los productos domésticos, ahora es fácil fabricar tus propios productos de belleza y cosmética. Muchos sitios e influencers te ayudan a encontrar los mejores ingredientes a la vez que te ayudan a reducir tus residuos. Y por si acaso, si no tienes tiempo o ganas, también es posible optar por productos sólidos, que también se mencionaron aquí.
© Copyright 2022 | ® Marca registrada de una sociedad del Grupo Melitta
Cofresco Frischhalteprodukte GmbH & Co. KG