Trucos y consejos

Envoltorios para regalos sostenibles que te sorprenderán

El envoltorio de los regalos, un elemento básico en las celebraciones navideñas y de cumpleaños, es un artículo de un solo uso con el que a menudo somos descuidados. Arrugados, rotos... su vida es bastante corta y acaban rápidamente en la basura. Si bien hacen que cada momento de la celebración sea único, también son una fuente de residuos que puede reducirse o incluso evitar. Handy Bag® te da algunas ideas para envolver regalos de forma responsable y sostenible que te dejarán boquiabierto.

Furoshiki

Es posible que hayas oído hablar del furoshiki recientemente. El furoshiki de inspiración japonesa es la alternativa responsable y creativa perfecta para envolver tus regalos. Se trata de un simple cuadrado de tela, doblado y atado de una forma especial para mantener el efecto sorpresa durante todo el recorrido. Colores, dibujos, adornos... cada furoshiki es único al personalizarlo para la persona a la que se hace el regalo y puede reutilizarse. Aquí tienes un tutorial que te ayudará a hacer tu Furoshiki como un profesional! https://www.youtube.com/watch?v=jkTZYUmxvpU

Periódico 

Como alternativa, también te recomendamos tus viejos periódicos, a los que puedes dar una segunda vida antes de clasificarlos y tirarlos, ¡en el contenedor para papel y cartón, por supuesto!

En el siguiente video se muestra cómo hacerlo:  https://www.youtube.com/watch?v=6eIuT6AhVuY

Arpillera o tela de saco

No pensamos lo suficiente en ello, pero la tela de saco es un original envoltorio para regalos grandes. Este material se conoce desde hace mucho tiempo y es de origen vegetal, robusto y reutilizable. Se puede encontrar fácilmente en Internet o en tiendas especializada

Frascos de vidrio

Los tarros de cristal son otra alternativa para envolver los regalos, que además se pueden reutilizar en la casa. Aquí puedes encontrar algunas ideas de regalo en tarros de cristal: 
https://mrbroc.com/blog/ideas-creativas-decorar-jarras-cristal/

Cajas de zapatos 

Las cajas de zapatos pueden tener muchos usos de almacenamiento, pero también son una forma muy creativa de hacer un regalo. De hecho, ¡puedes decorarlas con pequeñas intenciones personalizadas para la persona que recibirá el regalo!

Así que para la próxima fiesta con amigos o familiares, ¡sorpréndelos con un embalaje creativo y responsable!

© Copyright 2022 | ® Marca registrada de una sociedad del Grupo Melitta
Cofresco Frischhalteprodukte GmbH & Co. KG