El plástico y handy bag®

EL PLÁSTICO HANDY BAG®

UN GRAN INVENTO…

Difícilmente podríamos vivir sin plástico. Está en todas partes: en las bolsas de la compra, los teléfonos, los materiales sanitarios... la lista es infinita. El plástico es un material único, ligero, flexible y muy duradero a la vez que posee características específicas que no se encuentran en ningún otro material. Tan práctico como criticado, ahora está omnipresente en nuestra vida diaria, pero también se ha convertido en el símbolo de las consecuencias de nuestro consumo sobre el medio ambiente.

QUE DEBE UTILIZARSE DE UNA MANERA MÁS RESPONSABLE

Tecnología, movilidad o gran consumo, pocas industrias han podido prescindir del plástico. Hoy en día, existen iniciativas, innovaciones y, sobre todo, una verdadera voluntad de reducir la producción de plástico y limitar así su impacto sobre el medio ambiente. Como fabricantes, hemos tomado la iniciativa de formar parte de la solución y asumir nuestras responsabilidades. Y vamos por buen camino. Las cuestiones del desarrollo sostenible y el reciclaje son, en efecto, una de nuestras principales preocupaciones. Descubre el compromiso de las bolsas de basura handy bag®.

EN CONCRETO, ¿CUÁLES SON NUESTRAS ACCIONES?

«Vivir el desarrollo sostenible en la vida cotidiana». Este es el objetivo del Grupo Melitta tanto en España como a escala internacional. Percibimos los retos contemporáneos como una amenaza para nuestro entorno y modo de vida, pero también como una oportunidad: hacer todo lo posible para invertir la tendencia y aprovechar nuestra creatividad, innovación y experiencia para un futuro más sostenible y responsable con nuestros productos. Para ello, es necesario desarrollar nuevos procedimientos que
abarquen todo el ciclo de vida de nuestros productos a través de 4 pilares
fundamentales: Rediseñar, Reducir, Reciclar, Reutilizar.

REDISEÑAR:

Hemos fijado como objetivo utilizar de aquí a 2025 exclusivamente materiales reciclados o renovables. Esto implica invertir en investigación y desarrollo para diseñar materiales más responsables, o aumentar el uso de materiales reciclados o renovables en nuestros productos y sus envases. También estamos replanteando nuestro modo de producción para integrar energías más sostenibles en cada etapa de la cadena. Al explorar todas las vías nos convertiremos en un actor principal del desarrollo sostenible en todas nuestras categorías de productos.

REDUCIR:

Reducir los residuos consiste en disponer de herramientas que permitan evitar el desperdicio de materiales en las fases anteriores y posteriores, y adoptar una producción de nuestros productos más responsable. Nuestro objetivo para 2025 es reducir el consumo de recursos en nuestras cadenas de suministro y modalidades de producción, manteniendo al mismo tiempo una calidad del producto constante.
Trabajamos por tanto en la optimización continua de nuestros procesos de
abastecimiento y de nuestros talleres de producción. Por último, consiste en dar, como Grupo, las claves a cada uno de los consumidores para una gestión de los residuos más responsable, a través de contenidos amenos, exclusivos y accesibles para todos.

RECICLAR:

La economía circular fue uno de los primeros principios adoptados por las marcas del grupo. En cada residuo vemos una oportunidad, dado que hoy en día muchos materiales utilizados pueden reciclarse. Esta revolución de una industria lineal a una lógica más circular es posible gracias a la innovación de las tecnologías que facilitan la clasificación y hacen que la transformación de los materiales sea más eficaz. Seguimos redoblando nuestros esfuerzos para alcanzar nuestra ambición: vender únicamente productos, incluidos sus envases, que sean reciclables o compostables de aquí a 2025.
En la medida de lo posible, handy bag® se compromete a que nuestros productos y sus envases puedan integrarse en la economía circular.

REUTILIZAR:

Reutilizar significa también revalorizar cada una de las materias primas recurriendo a nuestra creatividad para dar una segunda vida a nuestros residuos. De este modo, queremos demostrar a todos que es importante clasificar correctamente los residuos para que puedan reciclarse y reutilizarse siempre que sea posible. En efecto, el plástico puede transformarse en una nueva materia prima. Esta es la materia prima que
podemos utilizar para producir nuevas bolsas de basura, permitiendo una gestión más favorable de los residuos y una reducción de los residuos plásticos en la naturaleza. Colabora con nosotros para ayudar a nuestro planeta y reciclemos todo lo posible. Participemos en la construcción de un mundo en el que los residuos sean considerados un recurso!

Nuestros consejos

Ropa y zapatos: cuando la clasificación está de moda

Todos los años es el mismo ritual: sacamos la ropa de verano cuando sale el sol, o la ropa de abrigo para preparar el invierno. Cada vez, es una oportunidad para ordenar sus pertenencias, con la misma pregunta que surge: ¿qué hacer con la ropa y los zapatos?

descubre el artículo

© Copyright 2022 | ® Marca registrada de una sociedad del Grupo Melitta
Cofresco Frischhalteprodukte GmbH & Co. KG