BUENAS PRÁCTICAS

Bolsas de basura fabricadas con 100% de plástico reciclado

Handy Bag® ha definido una estrategia y un objetivo ambicioso: contribuir a la construcción de un mundo en el que los residuos sean un recurso valorizado.

 

Concretamente, nos propusimos ser 100% circulares para 2025, es decir, usar exclusivamente materiales reciclados o renovables en nuestro proceso de producción y ofrecer productos totalmente reciclables o compostables tras su uso.

 

¡Objetivo alcanzado con el lanzamiento de nuestra nueva gama de bolsas fabricadas con 100% de plástico reciclado!

 

Hemos puesto todo nuestro esfuerzo, energía y experiencia en nuestra capacidad de innovación para ofrecerle esta gama completa de bolsas de basura de plástico reciclado, sin comprometer la calidad.

 

La economía circular es una oportunidad única para reutilizar los materiales plásticos que desechamos a diario, y por ello hemos desarrollado productos adaptados a todos los tamaños de cubos de basura y a todas las estancias del hogar. Fabricada con 100% de plástico reciclado (excepto colores y aditivos), esta nueva gama es clave para adoptar un modelo de producción y gestión de residuos más responsable y sostenible para nuestro entorno.

 

¿Y tú, estás listo para adoptar un estilo de vida más circular en tu día a día?

El proceso 100% circular: desde la recogida hasta la reutilización

1. La primera etapa es la más importante: la separación de residuos

Cada vez existen más métodos para separar los residuos domésticos.

Lo ideal es desechar los envases plásticos en el contenedor correspondiente.

2. Las operaciones de reciclaje

Los operadores especializados clasifican los residuos domésticos provenientes de los contenedores de reciclaje, así como los residuos plásticos industriales. Los materiales clasificados se trituran, lavan, funden y cortan para formar gránulos. Este proceso permite, entre otras cosas, producir una nueva materia prima: el polietileno (PE) reciclado, también llamado “granulado reciclado”, que posteriormente puede transformarse.

3. Crear nuevos productos

Muebles, bolsas, ropa: hoy en día, el plástico reciclado está presente en una multitud de productos.

En Handy Bag®, los granulados reciclados son la única materia prima utilizada para fabricar nuestras bolsas de basura.

4. Bolsas de basura 100% plástico reciclado

Todas las bolsas de basura Handy Bag® están ahora fabricadas con 100% de plástico reciclado, ofreciendo siempre el mismo nivel de rendimiento en términos de resistencia, fiabilidad y estanqueidad. Están elaboradas siguiendo los criterios de calidad de Handy Bag® en los que confía.


ÚNETE A LA COMUNIDAD DE HANDY BAG®

EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Descubre nuestros trucos, nuestros compromisos y los nuevos productos.